Me pone un café? por favor. Arábica o Robusta? escuchamos y eso? preguntamos …

Pues … El café Robusta Coffea Canéphora) contiene prácticamente el doble de cafeína que el Arábica (Coffea Arábica). Es una variedad del África Central que, crece en zonas secas, por ello es poco digestivo, el regusto final amarga, tiene mucho cuerpo y poco perfume. Representa el 43% del total de la producción mundial y es más económico que el Arábica.

La variedad Arábica la más cara y apreciada de todas es nativa de Etiopía, aunque crece  en otros países que se encuentren por encima de los  500 y por debajo 2.400 metros de altura. El cultivo del café Arábica supone 56% de la producción mundial.  Esta variedad contiene una concentración de cafeína de máximo  1,7%. El café Arábica crea una bebida suave y aromática siendo mucho más digestiva…

Desde 1979 nos dedicamos a la elaboración y envasado de toda clase de cafés, importando desde las principales zonas productoras café verde que aquí  tostamos. Una selecta variedad de cafés de diferentes calidades, tanto Arábica como Robusta que proporcionan un café especialmente indicado para los profesionales. 

Un riguroso control de calidad en cada etapa del proceso, en el que se rechaza cualquier producto que no cumpla los requisitos mínimos que exige la marca, este proceso viene controlado por un plan APPCC, que nos garantiza desde  la llegada del café verde a nuestras instalaciones, hasta su consumo la máxima calidad y seguridad Alimentaria.